Quiénes somos

La ASOCIACIÓN DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO DE INICIATIVA SOCIAL AECEMFO-COMUNIDAD VALENCIANA es una asociación empresarial que representa y defiende los intereses de los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social de la Comunitat Valenciana, promoviendo un modelo de empleo inclusivo, de calidad y centrado en la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Misión, visión y valores

Misión: Coordinar, representar, promover y defender los intereses sociales y empresariales comunes de los Centros Especiales de Trabajo de Iniciativa Social, contribuyendo a su fortalecimiento, sostenibilidad y desarrollo. A través de la interlocución institucional, la cooperación entre entidades y la generación de valor para las organizaciones asociadas.

Visión: Impulsar un modelo sólido, sostenible y reconocido de Centros Especiales de Trabajo de Iniciativa Social, promovidos por el movimiento social de la discapacidad de la Comunidad Valenciana, que combine excelencia en la gestión, impacto social y generación de oportunidades laborales. Queremos contribuir a una sociedad más inclusiva mediante la creación y mantenimiento de empleo digno, estable y de calidad para las personas con discapacidad.

Valores: Nuestros valores son la inclusión, la igualdad de oportunidades, el empleo de calidad, la diversidad, la sostenibilidad, la innovación y el compromiso con los derechos de las personas con discapacidad. Trabajamos desde los principios de la economía social para construir una sociedad más justa, accesible e inclusiva.

Fecha de constitución: 11 de septiembre de 2015

Naturaleza jurídica: Asociación empresarial

Ámbito territorial: Comunidad Valenciana

Sede social: Pasaje Ventura Feliu, 15. Entresuelo dcha. 46007-Valencia

Qué hacemos

Representación institucional

Representamos a los Centros Especiales de Trabajo de Iniciativa Social ante la Generalitat Valenciana y demás Administraciones Públicas, así como ante otras organizaciones empresariales, agentes sociales y organizaciones de Economía Social.

Defensa de intereses

Defendemos los intereses comunes de nuestras entidades asociadas, promoviendo un marco normativo y de financiación que favorezca su desarrollo y sostenibilidad.

Espacios de dialogo

Participamos en la Mesa Técnica de Centros Especiales de Empleo, impulsada por LABORA, junto a otras asociaciones empresariales y sindicatos.

Elaboración de propuestas normativas

Participamos en la elaboración y mejora de normas, políticas públicas e iniciativas que contribuyan al desarrollo del empleo inclusivo y de los servicios dirigidos a las personas con discapacidad.

Transparencia

Órganos de gobierno

Junta Directiva

PRESIDENTE

Vicente Micó Alonso

SECRETARIO

Enrique Llín Ruiz

VOCAL

Elena Pérez Cayuela